Aqui les hablaré acerca de los terminos que más se utilizan en la lucha libre, lo hago para que usted mas adelante no se confunda a la hora que mencione estos términos.
Pinfall: Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall.
Give up: Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" ("Me Rindo"), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.
Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por K.O (Knockout). Para determinar si un oponente está K.O en la WWE, el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado K.O.
Tap out: esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up".
Countout: Un countout (también "count-out" o "count out") permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10.
Face: también conocido como Clean o Técnico, luchador considerado por el público el chico bueno, el favorito. Usualmente es utilizado en los feudos para hacer frente a un heel. No acostumbra a romper las reglas y gana de manera limpia las luchas.
Feudo: serie de peleas entre 2 o más luchadores ó equipos, envolviendo luchas, promociones y ángulos. Un feudo usualmente dura meses, y suele acabar en un evento PPV.
Finisher: es la técnica o movimiento con el cual un luchador acostumbra a terminar un combate, los cuales suelen tener más fuerza de la normal.
Gimmick: es el atuendo o personalidad de un luchador que hacen interesantes las historias.
Heel: también llamado Rudo o sucio, hace el rol del chico malo. Un luchador que es odiado por el público por su actitud, carácter o trampas y que usualmente hace trampas para ganar las peleas.
Jobber: luchador usualmente usado por los libretistas para realzar a un campeón o luchador en auge haciéndoles perder ante ellos de forma lamentable.
PPV: Pay per view, son los eventos pague por ver que un televidente tiene que hacer para poder verlos. Estos eventos son especiales, muestran cosas distintas a comparación de los programas semanales de señal abierta.
Pinfall: Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall.
Give up: Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" ("Me Rindo"), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.
Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por K.O (Knockout). Para determinar si un oponente está K.O en la WWE, el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado K.O.
Tap out: esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up".
Countout: Un countout (también "count-out" o "count out") permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10.
Face: también conocido como Clean o Técnico, luchador considerado por el público el chico bueno, el favorito. Usualmente es utilizado en los feudos para hacer frente a un heel. No acostumbra a romper las reglas y gana de manera limpia las luchas.
Feudo: serie de peleas entre 2 o más luchadores ó equipos, envolviendo luchas, promociones y ángulos. Un feudo usualmente dura meses, y suele acabar en un evento PPV.
Finisher: es la técnica o movimiento con el cual un luchador acostumbra a terminar un combate, los cuales suelen tener más fuerza de la normal.
Gimmick: es el atuendo o personalidad de un luchador que hacen interesantes las historias.
Heel: también llamado Rudo o sucio, hace el rol del chico malo. Un luchador que es odiado por el público por su actitud, carácter o trampas y que usualmente hace trampas para ganar las peleas.
Jobber: luchador usualmente usado por los libretistas para realzar a un campeón o luchador en auge haciéndoles perder ante ellos de forma lamentable.
PPV: Pay per view, son los eventos pague por ver que un televidente tiene que hacer para poder verlos. Estos eventos son especiales, muestran cosas distintas a comparación de los programas semanales de señal abierta.
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